Arte en Alge

comprometidos-f

Organización: Huerta en Alge

Ciudad: Tigre

Ubicación: Merendero barrio Alge

Metros: 1000mts

Propiedad: Arzobispado de San Isidro

 

La agrupación de Arte en Alge” viene desarrollando tareas de educación popular, a través de una ludoteca comunitaria,desde hace dos años en el comedor comunitario Barrio Alge. 

A partir de este año, se comenzó con el proyecto “Huerta en Alge,con el fin de promover el trabajo grupal,de los niños/ñas que asisten a las actividades recreativas que ofrece el espacio.

A través de esta actividad pudimos aplicar técnicas grupales, que favorecieron al diálogo, colaboración y ayuda mutua de los niños/as edades comprendidas entre los 2 y 14 años)que asisten al merendero.

Consideramos a “Huerta en Alge” como una potencial herramienta, capaz de transformar en seres activos a los niños/as de la comunidad, recreando una propuesta productiva, brindándoles así la posibilidad de descubrir otras inquietudes y ser protagonistas de su comunidad.

La perspectiva de los derechos de niños/as y adolescentes nos orienta en cuanto a la necesidad de todos los involucrados de reconocerlos como sujetos activos, con voz propia con opiniones y una identidad en construcción.

Por ello resulta necesario que tengan un espacio en el que puedan expresarse y aprender a ser responsables con lo que dicen y hacen. A su vez, el trabajo en la huerta implica proyectarse en un tiempo futuro.

En una época atravesada por la inmediatez y la ausencia de perspectivas, apoyar a los chicos para que construyan un pequeño proyecto (como el de la huerta), implica apostar al presente y a un porvenir posible.

Consideramos que esta actividad en sí misma, es eminentemente socio-educativa, ya que se creará un espacio compartido de intercambio de experiencias y saberes, se valorará el trabajo la ayuda mutua.

Se estimulará: la autoestima, la responsabilidad y el respeto por el otro, dándole relevancia al trabajo grupal y comunitario, poniendo especial énfasis en el medio ambiente,de manera que a través del trabajo en la huerta también se valorarán la tierra y el agua, como bienes sociales, y se buscará concientizar sobre los peligros del mal uso de los recursos y la contaminación.

Publicado en: comprometidos
Ultimos tweets

Una nueva ventana solar de doble panel y triple uso: da sombra, aísla y genera energía mitreyelcampo.cienradios.com/…

Consejos
Galería