Desarrollan combustible líquido a partir de energía solar

Desarrollan combustible líquido a partir de energía solarCientíficos de la Universidad de Harvard han logrado un importante avance en materia energética.

Se trata de la transformación de la energía solar en combustible líquido mediante la implementación de una bacteria genéticamente modificada.

Este logro podría ser utilizado a futuro para el suministro energético de vehículos aprovechando la vasta energía del sol y, tal vez, el uso del petróleo podría pasar al pasado, explicaron los científicos que formaron parte de la investigación publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Los especialistas revelaron que han modificado genéticamente a una bacteria llamada“Ralstonia eutropha”, mediante hidrógeno de agua obtenido a partir de energía solar, gracias a que esta bacteria es capaz de convertir dióxido de carbono, principal responsable del calentamiento global, en un alcohol combustible llamado isopropanol.

“Con este hidrógeno, la bacteria modificada, de la especie Ralstonia eutropha, es capaz de convertir CO2, el principal gas responsable del calentamiento global, en un alcohol combustible, el isopropanol. Al ser líquido, podría ser transportado mediante las infraestructuras actuales”, dijo Daniel Nocera, responsable de la investigación.

Además, a diferencia de estudios anteriores en una línea similar, en esta ocasión los investigadores han utilizado como catalizadores de las reacciones químicas metales abundantes como el cobalto, en lugar de metales preciosos.

Las células fotovoltaicas tienen un considerable potencial para satisfacer las futuras necesidades de energía renovable, pero se necesitan métodos eficientes para almacenar la electricidad intermitente que producen y poder generar energía solar a gran escala”, explicó Nocera.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: novedades
Ultimos tweets

¿Cómo reaccionarías si hay un acceso limitado al agua potable? facebook.com/story.php?stor…

Consejos
Galería