Legislación Argentina

http://www.boletinoficial.gov.ar/Inicio/Index.castle

http://www.ambiente.gov.ar/

Leyes nacionales

Ley 25.675 “Ley General del Ambiente” que establece los presupuestos mínimos para el logro de una gestión sustentable y adecuada del ambiente, la preservación y protección de la diversidad biológica y la implementación del desarrollo sustentable. La política ambiental argentina está sujeta al cumplimiento de los siguientes principios: de congruencia, de prevención, precautorio, de equidad intergeneracional, de progresividad, de responsabilidad, de subsidiariedad, de sustentabilidad, de solidaridad y de cooperación.

Ley 25.612 Gestión integral de residuos de origen industrial y de actividades de servicio, que sean generados en todo el territorio nacional, y sean derivados de procesos industriales o de actividades de servicios.

Ley 25.670 Sistematiza la gestión y eliminación de los PCBs, en todo el territorio de la Nación en los términos del art. 41 de la Constitución Nacional. Prohíbe la instalación de equipos que contengan PCBs y la importación y el ingreso al territorio nacional de PCB o equipos que contengan PCBs.

Ley 25.688 “Régimen de Gestión Ambiental de Aguas” consagra los presupuestos mínimos ambientales para la preservación de las aguas, su aprovechamiento y uso racional. Para las cuencas interjurisdiccionales se crean los comités de cuencas hídricas.

Ley 25.831 “Régimen de libre acceso a la Información Pública Ambiental” : garantiza el derecho de acceso a la información ambiental que se encontrare en poder del Estado, tanto en el ámbito nacional como provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como así también de entes autárquicos y empresas prestadoras de servicios públicos, sean públicas, privadas o mixtas.

Ley 25.916 Gestión de residuos domiciliarios.

Ley 26.093 “Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y uso sustentables de Biocombustibles”.

Ley 26.331 Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

Ultimos tweets

La gente esto, la gente lo otro... Nos encanta buscar culpables, pero también hay gente que ya no se conforma con esa actitud y que quiere cambiar algo, lo que sea, aquello que esté a su alcance. Somos la gente. Somos el problema. Somos la solución. somoslagente.org pic.twitter.com/L7RLyyPb4R

Consejos
Galería